GUIA TURISTICA DE LA BARONIA DE RIALB, LLEIDA

 

LA BARONÍA DE RIALB, LLEIDA


ALOJAMIENTOS RURALES EN LÉRIDA
INCLUYA SU ALOJAMIENTO RURAL
ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD


DATOS DE INTERÉS

La Baronia de Rialb es un municipio catalán de la provincia de Lérida situado al noreste de la comarca de la Noguera, en el límite con las del Alto Urgel y el Pallars Jussà. Cuenta con las siguientes poblaciones: Bellfort, Gualter, El Palau de Rialb, Pallerols, Polig, El Puig de Rialb, Sant Cristòfol de la Donzell, Sant Martí de Rialb, La Serra de Rialb, La Torre de Rialb y Vilaplana.

Se encuentra en el valle del río Rialb (afluente del río Segre) rodeado de la Sierra de Sant Quiri. Es un terreno accidentado ocupado en parte por el pantano. La mayoría de sus habitantes se dedican a la ganadería y a la agricultura, sobre todo de secano (olivo, almendro, vid y trigo).

Se encuentra situada a 72 Km. de Lleida.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas

¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Dolmen de Sols de Riu. Es un monumento megalítico con más de cuatro mil años de antigüedad que está formado por grandes piedras verticales cubiertas por una gran losa horizontal. Fue trasladado de su lugar original ya que iba a ser inundado por las aguas del pantano.

- Monasterio de Santa Maria de Gualter. Antiguo monasterio benedictino dependiente de Ripoll que data del siglo XI. Destaca su iglesia de tres naves y el bello cimborrio del crucero. En la actualidad alberga la Oficina de Turismo de la Baronía de Rialb que organiza visitas programadas. El último sábado de julio se celebra en su claustro un festival de música popular.

- Pantano de Rialb. Formado por las aguas del río Segre forma parte de los términos municipales de Tiurana, Baronia de Rialb, Bassella, Oliana y Peramola. En él se pueden realizar diferentes deportes acuáticos como piragüismo, vela, pesca, etc.

- Ruta del Románico. En general en todo el término hay numerosas construcciones realizadas durante los siglos XI y XII. Podemos mencionar la iglesia de Santa Eulàlia de Pompanyons, la iglesia de Sant Esteve de Pallerols o la ermita de Santa María de Palau una de las más bella de todos los templos de la Baronía.

- Ruta de los Castillos. En los alrededores también podemos visitar varios castillos, destacamos: castillo de Arbeca, Florejacs, Montsonís, Montclar, Mur, Pallargues o Vicfred.

Museo de la Moto. Situado en Bassella es muy visitado por los amantes de las motos. Además de descubrir la historia del motociclismo cuenta con exposiciones y se encarga de realizar diferentes acontecimientos que tienen a la moto como protagonista.

- Forat de Bulli. Desfiladero situado en el río Rialb que forma un precioso espacio natural  y una configuración ideal para la realización de diferentes deportes de aventura como el barranquismo.

- Deportes y actividades. Además de los deportes tradicionales como senderismo, ciclismo, etc. se puede pescar, recoger setas, hacer escalada, espeleología, ala delta y un poco más lejos golf o esquí.

 

FIESTAS LOCALES

- Encuentro Popular. Fiesta popular que tiene lugar el penúltimo sábado de julio en el Monasterio de Santa Maria de Gualter.

- La Diada.  El 11 de septiembre.

- Fiesta Mayor. El primer domingo de octubre.

- Encuentro de la Rosa. Tiene lugar el 23 de noviembre con misa y caminata popular.

 


Recomendaciones Preguntas frecuentes Casas rurales Casas en la playa y ciudad Casas en venta Inserte su anuncio
 
© 2001 FotoRural.com -Todos los derechos reservados.