ALQUILER DE CASAS MARÍN, PONTEVEDRA

MARÍN, PONTEVEDRA


Alojamientos rurales en Pontevedra
INCLUYA SU ALOJAMIENTO RURAL
ENVÍENOS MAS INFORMACIÓN DE ESTA LOCALIDAD

DATOS DE INTERÉS

Marín es una localidad pontevedresa perteneciente a la Comarca de O Morrazo. Está dividido en siete parroquias: Ardán, O Campo, Marín, Mogor, San Julián, San Tomé de Piñeiro y Seixo.

Marín es el tercer puerto pesquero gallego al que llegan los principales barcos (tanto de bajura como de altura) de merluza, besugo y jurel así como otros barcos que pescan en caladeros internacionales. Tal es su actividad que ha llegado a desplazar al puerto de Pontevedra. Esto ha hecho que se cree una importante industria  a su alrededor (astilleros, salazones, congelados, etc.) y albergue la sede de la única Escuela Naval Militar de España.

Marín es además una ciudad llena de historia como así lo atestiguan los numerosos restos encontrados (túmulos, dólmenes, mamoas, etc.) proporcionando un patrimonio cultural grande. Pero también cuenta con un gran atractivo turístico en sus bellas playas y paisajes.

Dispone de buenas comunicaciones y está a pocos kilómetros de otros centros de interés como son Pontevedra a 7 Km., Vigo y Sanxenxo a 25 Km. o Baiona a 30 Km.

 

Mapa interactivo. Puede desplazarse por él pulsando con el ratón y ampliarlo o disminuirlo pulsando sobre las flechas
¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Pazo de Chirleu. Perteneciente a un militar fue edificado a principios del siglo XIX con un tipo de construcción de tipo defensivo, con muralla, foso e incluso un puerto propio. Ha sufrido reformas y ha sido reconvertido en sede para numerosas actividades; en la actualidad alberga el Club del mar. 

- Pazo de San Brais de Aguete. Construido a principios del siglo XVIII también tiene carácter defensivo. Destacan sus almenas, los blasones y una original y todavía empleada capilla.

- Pazo do Cadro. Es el más antiguo de Marín ya que se empezó a construir en el siglo XV aunque se fueron añadiendo piezas hasta el siglo XVIII. Destaca su buen estado sobre todo el de la Capilla de Santa Bárbara.

- Restos arqueológicos.  Mencionamos las mámoas de Chan d'Armada y las de Rei y los petroglifos de la Playa de Mogor, conocidos como la Piedra del Laberinto (datan del 3.000 a.c.), Pornedo Subida y Carballal. 

- Otros monumentos. En el resto del municipio también podemos visitar: el viejo puente (Soaxe), la iglesia de las Siete Espadas (Mogor), la iglesia de Santa María do Porto (Marín), la Casa del Pazo y Casa Rectoral (Ardán), etc.

- Playas. Desde pequeñas calas (Ribeira, Santo y A Coviña) a grandes arenales (Portocelo, Mogor, Aguete, O Santo, Loira) hay playas para todos los gustos, todas con aguas tranquilas y fina arena.

- Isla de Ons. Situada a la entrada de la Ría de Pontevedra tiene una longitud aproximada de 5 Km.  y  una anchura de 1.500 metros protegiendo la entrada de la Ría de Pontevedra. En la isla se pueden hacer varias rutas en las que podemos visitar la iglesia, varios miradores, un pequeño puerto, el faro, los castillos y las playas entre la que destaca la de Area dos Cans.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo... Las Rías Bajas es el mejor lugar para disfrutar del turismo activo de Galicia.

- Cruceros. Las rías de Galicia son ideales para conocerlas desde el mar. Hay gran cantidad de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crían los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos. Alguna de las empresas incluso disponen de lujosos y modernos catamaranes provistos de cristales en los cascos para la observación de los fondos marinos.

- Excursiones. Podemos realizar excursiones a otras zonas turísticas. Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y final del Camino de Santiago con su Catedral románica y fachadas monumentales. La Toja, pequeña isla famosa por su balneario y bonitos paisajes se encuentra en la ensenada de O'Grove, unida por un puente de principios de siglo. Otra ciudad digna de visitar es Xanxenxo en las Rías Bajas, con un gran patrimonio arqueológico y cultural.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Verán. El 20 de Agosto.

- Festividad de la Virgen de los Remedios. El 20 de Septiembre.

- San Miguel. El 27 de Septiembre.

 

 


Recomendaciones Preguntas frecuentes Casas rurales Casas en la playa y ciudad Casas en venta Inserte su anuncio
 
© 2001 FotoRural.com -Todos los derechos reservados.